Así funciona Google Maps, utilízalo a tu favor

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Google Maps es una plataforma que te ayuda a llegar del punto A al punto B. No obstante, se ha convertido también en una herramienta que ayuda a los usuarios a hacer su vida más fácil, ahorrarse tiempo de transporte, encontrar nuevos lugares y a explorar sitios increíbles alrededor del mundo.

Por ello, a continuación te compartimos una lista con todas las funciones de Google Maps:

Cuando estás a la mitad del tráfico lo que más te importa saber es si hay una ruta más rápida. La última versión de Google Maps agregó tarjetas con información en tiempo real, para que puedas moverte con facilidad por la ciudad.

Navegación (ícono de un auto):

Para los lugares de uso frecuente, te mostrará el tiempo estimado de llegada de punto A al punto B acompañado de un informe de las condiciones de tráfico en tiempo real. También te preguntará si deseas desactivar la voz de información de la app para que solo escuches las actualizaciones del tráfico.

Rutas a pie y en bicicleta:

Si estás interesado en caminar por una ciudad que estás conociendo, es posible obtener rutas a pie de un punto a otro. Además, en las ciudades en las que la bicicleta es un vehículo con importancia para la movilidad, también son visibles las ciclovías.

Transporte público (ícono de un autobús):

Google te acercará información para ir de tu casa a tu trabajo en el menor tiempo posible usando el transporte público. En el mapa encontrarás las estaciones de transporte cercanas a tu ubicación con los horarios aproximados de la llegada del metro y conocerás las opciones de movilidad que tienes a la mano.

Lugares (ícono de un pin):

Aquí encontrarás una lista detallada de lugares cercanos a tu ubicación: restaurantes, gasolineras, cajeros automáticos, farmacias, estacionamientos, parques y otras ubicaciones relevantes como hospitales, hoteles o estaciones para carga de vehículos eléctricos.

Gráfico de horarios populares:

Muestra la concurrencia típica de clientes a los lugares en diferentes momentos del día. Los horarios se basan en la popularidad promedio de las últimas semanas.

Duración de la visita:

Muestra durante cuánto tiempo los clientes suelen permanecer en el lugar. La duración de las visitas se basa en aquellas realizadas durante las últimas semanas.

¿Te ha pasado que vas a un lugar y no puedes evitar pensar que es ideal para llevar a tus amigos? Para esas ocasiones, podrás crear y compartir listas de tus lugares favoritas desde Google Maps...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR