Así es la nueva Base Aérea Militar Número 1 en Santa Lucía

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos estrenarán la nueva Base Aérea Militar (BAM) Número 1, considerada moderna, funcional y eficiente por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Aledaña al "Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles", en Santa Lucía, la instalación cuenta con una torre de control para las operaciones aéreas militares, un auditorio, un comedor, una terminal militar de pasajeros, instalaciones para los servicios de salvamento y extinción de incendios, un complejo logístico, 11 hangares para las unidades de aviones y helicópteros y un hangar de acopio.

Además, la plataforma y la pista militar están diseñadas con los mejores estándares técnicos, como por ejemplo, el concreto hidráulico de altas especificaciones, rodajes de salida rápida y ayudas para operaciones nocturnas, presumió la Sedena. La Secretaría de la Defensa Nacional proyecta un periodo de 50 años de funcionamiento de la Base Aérea Militar, que fue reubicada como parte de la construcción del nuevo "Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles".

La Sedena señaló que la obra se planificó y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR