Así las cosas

AutorJuan Manuel Figueroa

Gustavo Matosas no puede encontrarle cabeza ni pies al Atlas.

Ya con el apoyo de su público, los Zorros sumaron su segunda derrota del torneo al ser goleados 3-0 por el Monterrey, duelo en el demostraron fallas ofensivas, y que en la defensa son toda una pachanga.

Gracias a tres fallas defensivas y la nula productividad al ataque, los Rojinegros se apagaron muy rápido, pues en dos minutos recibieron un par de goles, y el tercero cuando apenas comenzaba la segunda mitad.

El Atlas y Matosas aún no saben lo que es anotar y ganar en el Estadio Jalisco.

Los Zorros comenzaron como siempre, atacando, pero mostrando fallas defensivas que tardaron en ser capitalizadas por los Regios.

Apenas al minuto 10', Gonzalo Bergessio, quien sigue sin anotar en México, mandó un aviso, pero remató mal el balón y falló su remate. Al 24', de nuevo recibió el esférico sin poderlo mandar a las redes.

Quienes no fallaron fueron los del Monterrey, pues al 39', tuvieron la primera y Rogelio Funes Mori acertó. El argentino recibió un pase de Dorlan Pabón y en una mala salida de la defensa atlista al fuera de lugar, el refuerzo sólo empujó la pelota.

Los Rojinegros apenas se despabilaban del primer golpe y al 41', Funes Mori puso el segundo, al ganarle la espalda a Juan Carlos Valenzuela y solamente elevó a la salida de Miguel Pinto.

Se esperaba que la charla técnica ayudara al Atlas para el segundo tiempo, pero de nuevo llegaron las fallas. Al minuto 46', Iván Pineda no supo marcar a Edwin Cardona en un tiro de esquina y el colombiano puso, de cabeza, cifras definitivas.

Todavía el Monterrey tuvo para hacer el cuarto, el quinto y hasta el sexto, pero Pinto atajó varios balones.

Con la goleada, el Atlas buscó atacar pero con mayor enjundia que con orden.

Los Zorros cayeron por segunda ocasión consecutiva en casa, pues en la Fecha 1 perdieron 2-0 con Gallos Blancos. Antes, vencieron 3-1 al América en el Azteca, la jornada pasada.

UNO X UNO

Alejandro Peña

MIGUEL PINTO

5

Si bien en los goles poco podía hacer, la portería sigue siendo una zona débil para el Atlas y ayer el chileno se llevó tres en contra.

EISNER LOBOA

5

Es lo más débil de la defensa, se distrae con facilidad en las marcas y descuida su posición.

WALTER KANNEMANN

5.5

No pudo frenar a Funes Morí y por momentos volvió a ser el defensa que solo golpea al rival.

JUAN CARLOS VALENZUELA

5

Perdió la marca en el segundo gol de Monterrey al no medir bien el balón. Se vio fuera de ritmo.

IVÁN PINEDA

5

Pésima noche del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR