Así fue la confirmación de la princesa Leonor, futura reina de España

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- La mañana del 28 de mayo, la princesa Leonor de Asturias, de 15 años, futura reina de España, recibió, junto con varios de sus compañeros del colegio Santa María de los Rosales, el sacramento de la confirmación católica.

Debido a las restricciones de la pandemia -a diferencia de cuando hizo su primera comunión, en la misma parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca-, a Leonor solo pudieron acompañarla sus padres, el rey Felipe y la reina Letizia, y su hermana, la infanta Sofía. Debido a que los confirmados solo podían requerir a su familia inmediata a la ceremonia, la princesa eligió a su papá, Felipe VI, como padrino. Curiosamente, el rey emérito Juan Carlos también fue padrino de confirmación del entonces príncipe Felipe.

Los medios españoles han reportado que, habitualmente, el colegio suele organizar las confirmaciones hasta un año después, pero que, quizá el hecho de que Leonor parte muy pronto a estudiar en Gales unos meses, pudiera haber influido en que se adelantaran.

Los abuelos de la princesa, el rey Juan Carlos y la reina Sofía, así como Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, padres de la reina Letizia, no pudieron acudir a la confirmación, a diferencia de a su primera comunión, aunque es poco probable que el rey emérito Juan Carlos hubiera asistido, dado que Felipe cortó públicamente la relación con él debido a los escándalos sobre sus infidelidades y malos manejos financieros.

A las 11.40 de la mañana de hoy, hora de Madrid, un poco antes de la hora de la cita, la princesa llegó a la parroquia con su familia, quienes posaron a los medios antes de que llegaran el resto de los futuros confirmados, para no molestar. Los Borbón solo saludaron con un "buenos días" a los medios ahí reunidos y no dieron más declaraciones, como ha ocurrido siempre que se trata de un evento estrictamente familiar de la casa real. Los medios no tuvieron acceso a la ceremonia religiosa que duró aproximadamente una hora y media y se especula que después haya habido un sencillo almuerzo familiar para celebrar, en el Palacio de la Zarzuela, hogar de los reyes y sus hijas.

El look de Leonor

La princesa -o su madre- optó para la ceremonia por un discretísimo y sencillo vestido azul a la rodilla, con manga corta y de escote en V, a juego con la corbata de su padre, haciendo referencia quizá al color del principado de Asturias y al del estandarte militar de Leonor. No es la primera vez que Felipe tiene algún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR