Así comenzó todo...

El Comando Patriótico de Concientización del Pueblo tuvo apenas siete meses de gestación en las prisiones castrenses y, asesorados por especialistas en inteligencia militar, pasaron casi desapercibidos para la Sedena.

El Teniente Coronel Hildegardo Bacilio Gómez, líder del movimiento de protesta, siguió paso a paso los juicios y Consejos de Guerra realizados en contra del General Francisco Gallardo.

Envuelto en una acusación penal por insubordinación y desobediencia a los altos mandos, el también médico cirujano intentó entrevistarse, con el general Gallardo.

Quería mostrarle su solidaridad y simpatía. No pudo.

Los soldados bajo procesos penales pero en libertad bajo fianza tienen la obligación de presentarse, todos los días, en punto de las 7:00 horas para pasar lista y abandonan las instalaciones castrenses a las 12:00 horas.

En la prisión les arrancaron los cargos. Les desgarraron los uniformes. No pueden trabajar en otra cosa por falta de tiempo. El sueldo, quincenal, para un mando medio en funciones es de alrededor de 15 mil pesos, sin embargo, sometidos a juicio perciben apenas 750 pesos mensuales.

La situación para los soldados razos es aún peor. De 6 mil pesos cada 30 días, pasan a recibir 150 pesos mensuales. Inquieto, el teniente coronel Basilio Gómez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR