Ha*Ash: Toman caminos 'opuestos'

AutorJonathan Garavito

La adolescencia quedó atrás para las hermanas Hanna, de 20 años, y Ashley, de 18, integrantes de Ha*Ash, y por eso quisieron plasmar su crecimiento y las diferencias que existen entre sus personalidades a través de Mundos Opuestos, su segundo disco.

"El primer disco lo comenzamos a hacer hace cuatro años, y salió tiempo después; las canciones hablaban de temas más románticos, se notaba que éramos adolescentes. Pero en todo este tiempo hemos vivido experiencias que nos han hecho madurar y ver las cosas de otra manera", dice Hanna.

Con su entrada a la etapa adulta, comprenden que sus formas diferentes de ser, más que confrontarlas, las complementan.

"Hubo un tiempo en que no nos aguantábamos ni nosotras, pero creo que es normal, el paso de la pubertad a la edad adulta es darte cuenta de quién eres y aceptarlo; con el paso de los años razonamos y pensamos que si no fuéramos tan distintas, sería más difícil.

"Nos costó un poco aprender a respetar nuestra individualidad, entender que hay cosas que me gustan a mí y que a Ashley no; por ejemplo, a ella le gusta salir a bailar, sale de antro viernes, sábado y domingo; y a mí no, prefiero un café, el cine, o quedarme en casa a pintar", añade Hanna.

Su nuevo look, coinciden, refleja esta madurez.

"Todo ha sido natural, ahora soy güera; como toda mujer, voy cambiando y me gusta mi sensualidad, cualquier niña lo hace, yo a los 15 años salía vestida de mi casa de una forma e iba a casa de mis amigas a cambiarme, porque mis papás decían: 'Estás enseñando mucho'", comenta.

Debido a su afición por la moda, las cantantes buscaron una opinión experta desde el inicio de su carrera, por lo que su amiga Daniela Magún, del grupo Kabah, las asesoró.

"Ella nos ayuda a que Hanna no se vista de gala, ni yo de picnic, nos auxilia a coordinar ropa. No nos gusta que nos digan: 'Tienen que ponerse esto'. Hace tiempo tuvimos que repetir el video de 'Te Quedaste', porque lo habíamos grabado con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR