Tiene Ha-Ash doble celebración

Las navidades de Ashley y Hanna se viven entre dos países, ya que su mamá es estadounidense y su papá mexicano, por lo que disfrutan las fiestas de ambas culturas.

Para estas jovencitas que forman el dueto Ha-Ash resulta toda una aventura vivir la época decembrina, ya que sus padres les han inculcado sus tradiciones, mismas que viven al máximo desde que eran pequeñas.

"Antes de irnos a Louisiana, hacemos la posada en nuestra privada, ya que mi abuelita, la mamá de mi papá, vive ahí mismo y es la señora que organiza la posada de toda la cuadra", mencionó Hanna.

Para las hermanas, ha sido muy significativo que les hayan enseñado a adoptar las dos costumbres.

"En México pedimos posada, rezamos rosario, quebramos piñata y disfrutamos de la comida mexicana como los tamales, el champurrado y otros platillos", añadió.

Mientras que la tradición estadounidense es muy diferente, ya que allá inicia desde cortar el pino días antes de la Noche Buena, lo cual hacen en familia.

"Nos pasamos la Navidad en Louisiana, porque allá vive toda la familia de mi mamá. Nos vamos con tiempo para participar en el corte del árbol y el adorno, y ese mismo día tronamos cuetes", dijo Ashley.

En Noche Buena, antes de iniciar la fiesta, van a la iglesia y cantan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR