Se asfixia una joven al atorársele un dulce

AutorErika Haro

Guadalupe Huerta Guzmán no desayunará más junto a su hija al regresar del trabajo, ayer lo hizo por última vez...

Verónica Huerta López, de 30 años e hija de Huerta Guzmán, murió al asfixiarse con un dulce cuando caminaba hacia al correo a poner una carta que su padre le dio, en la Colonia Loma Dorada, en Tonalá.

"A las 9 de la mañana llegué de trabajar a la casa y desayunamos juntos en la mesa, todos juntos y como llegué un poco cansadón del trabajo, desvelado y pues las mandé a pagar el teléfono y al correo", señaló Huerta Guzmán.

Instantes después de que la familia Huerta López terminó de desayunar en su domicilio ubicado en la misma colonia donde sucedió el accidente, las dos jóvenes salieron a cumplir con lo que su padre les había pedido, hacer los pagos de la casa.

Aproximadamente a las 10:25 horas, Huerta López caminaba junto a una familiar por la calle Paseo Loma Sur casi en su cruce con Loma Chica, cuando de pronto empezó a toser, no podía respirar.

Huerta López se había pasado el dulce que traía masticando y se le atoró en la traquea, lo que le impedía respirar.

La acompañante de Huerta López le intentó ayudar, al igual que vecinos de la calle, quienes llamaron al 080, para solicitar de emergencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR