Asfixia gas a EU

EL NORTE / Redacción

Los altos y sostenidos precios del gas natural en Estados Unidos están impactando los costos de todo tipo de empresas, desde el sector del comercio electrónico hasta el agropecuario, publica hoy el periódico The Wall Street Journal en su edición para las Américas.

Ante ello, refiere, algunas compañías están actualizando sus equipos de consumo energético, mientras otras más están cambiando sus materiales de empaque o fertilizantes, mismos que requieren en sus procesos la combustión de gas natural.

Por ejemplo, indica el rotativo, la firma Amazon.com busca sustituir las almohadillas de plástico con las que empaca sus embarques.

Y es que el año pasado el uso de ese material le llegó a representar un 40 por ciento de sus costos totales de envío, cuando un año antes el peso era de 30 por ciento, dice el periódico en un artículo firmado por Russell Gold.

Un material alterno que la empresa de comercio electrónico está considerando ahora es el cartón.

Los clientes prefieren las almohadillas de aire, pero los costos "afectan nuestra capacidad para mantener los precios bajos", expresa a The Wall Street Journal el vocero de la compañía, Chris Bruzzo.

Otra compañía que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR