Asfixia a su bebé; la entierra en patio

AutorMario Alberto Álvarez

Una mujer que presuntamente provocó la muerte de su recién nacida al meterla en una bolsa de plástico y luego enterrarla en el patio de la casa de una amiga, fue detenida por la Policía Ministerial, en Guadalupe.

La autopsia reveló que la bebé alcanzó a respirar, pero su madre, identificada como Delia Aurora Morales María, de 34 años, la metió en una bolsa de plástico y la dejó junto a su cama, lo que le causó la muerte por asfixia por sofocación.

Al día siguiente, según la investigación, la mujer enterró la bolsa con el cadáver de la bebé.

La mujer, quien tiene su domicilio en la calle Madero, de la Colonia Tamaulipas, en Guadalupe, estaba a disposición del Ministerio Público, quien buscaba arraigarla para seguir con la investigación.

Morales María, de quien se dijo es viuda y no se precisó si tenía más hijos, detalló ante los ministeriales y el Ministerio Público cómo se registraron los hechos el pasado 2 de mayo.

Mencionó que ese día, alrededor de las 17:00 horas, estaba en la casa donde vive con sus padres.

Agregó que había mantenido oculto el embarazo y cuando nació su hija, la metió a una bolsa de plástico alegando que no sabía que la bebé estaba viva, y la dejó junto a su cama.

Al día siguiente fue a su trabajo en una maquiladora de la misma colonia, donde le pidió a su compañera Laura Aldara Ibarra Rangel que le prestara su casa para descansar, asegurándole que se sentía mal.

La amiga le facilitó las llaves de su hogar de las 11:00 a las 13:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR