ASF detecta subejercicio por 21 mdp en Seguro Popular

MEXICO, D.F., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- En el presupuesto 2012 del Seguro Popular se detectó un subejercicio por 21 millones de pesos, informó el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), José Luis Muñoz Soria.

Entre 2010 y 2011, se encontraron diversas "irregularidades" en la administración y operación de recursos financieros, añadió el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La Comisión de Vigilancia solicitó al titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, que informe sobre el destino y desagregado de los recursos transferidos al fondo de previsión presupuestal por entidad federativa, correspondiente a los ejercicio 2012 y 2013.

La ASF encontró irregularidades en la administración y operación del recurso, deficiencias en la adquisición y en el manejo del medicamento, así como en la compra, calidad y distribución de los medicamentos por entidad.

"Se desconoce, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR