Asestan golpe al narcotráfico

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- Cinco plantíos de amapola que presuntamente pertenecían a La Familia Michoacana fueron asegurados y destruidos en el Municipio de Coatepec Harinas por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

El titular de la dependencia, Damián Canales, informó en conferencia de prensa que los plantíos tenían una extensión total de 5 mil metros cuadrados, los cuales habrían dejado ganancias al crimen organizado por un monto superior a los 6 millones de pesos.

"Se evitó la producción de 5.5 kilos de goma de opio que, al ser procesadas, generarían aproximadamente 500 gramos de heroína o morfina, equivalente a 31 mil 288 dosis de dicha droga", explicó Canales.

El Comisionado detalló que, tras un recorrido de vigilancia realizado en la comunidad de Llano Grande, en el paraje La Barranca, los agentes detectaron un primer predio de mil 500 metros cuadrados donde fue detenido Alejandro Franco Valmaceda, de 63 años de edad y originario de Tlacotepec, Guerrero.

Este sujeto aportó información con la cual los policías pudieron encontrar los otros cuatro plantíos, dos de los cuales medían 500 metros cuadrados, uno mil metros y otro mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR