Asestan golpe en el infierno

AutorIvis Aburto

EL NORTE / México

MÉXICO.– Luis Alfonso García disparó un jonrón y produjo cuatro carreras para llevar anoche a los Sultanes de Monterrey a un triunfo de 4-2 sobre los Diablos Rojos de México, que les da ventaja de 2-1 en el playoff de la Zona Norte.

Protegidos en el montículo por Pablo Joel Ochoa y un par de relevistas, los Sultanes aseguraron el regreso de la serie a Monterrey, en caso de ser necesario un sexto juego el sábado.

Ochoa aisló nueve hits de los Diablos en siete innings dos tercios para llevarse la victoria, con ayuda de Juan Acevedo y Máximo de la Rosa, quien se apuntó el salvamento.

Con Bubba Smith relegado a la banca, García dio una vez más la voz de ataque por Monterrey para que le asestara un importante golpe a los Diablos.

El cuarto bat sultán, quien lleva tres cuadrangulares y siete empujadas en tres partidos, se voló la barda en el primer inning con dos compañeros a bordo frente al ex ligamayorista Francisco Córdova.

En la parte alta del sexto episodio, García produjo la cuarta carrera para su equipo, al pegar un doblete que, tras picar en el jardín central, superó la barda para empujar a Dionys César, quien en la jugada anterior se había robado la segunda almohadilla, para mandar al frente a Monterrey 4-1.

El mánager sultán, Bernie Tatis, aplaudió el trabajo de su equipo, pero en especial el de su jardinero derecho, de quien, dijo, ha sido indispensable en los dos triunfos de Monterrey en la serie.

“Los dos juegos prácticamente los ha ganado él (García) solo. Bateando nos ha dado el triunfo, y ojalá que siga así, que no pare”, dijo Tatis al término del encuentro con un rostro evidente de alivio.

Pero el aporte de García no se limitó a la ofensiva, pues en la parte baja de la tercera entrada, cuando los Sultanes estaban arriba en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR