Asestan golpe al estilo Zhenli

REFORMA / Staff

A Zhenli Ye Gon le decomisaron, en marzo, poco más de 200 millones de dólares en efectivo, y se le vinculó con un cargamento incautado de 19 toneladas de pseudoefedrina.

Es el mayor decomiso de esta droga en la historia del País.

Ayer, la Administración General de Aduanas logró dar un nuevo golpe contra la importación de este precursor, al asegurar en Manzanillo un cargamento de 15 toneladas, la mayor parte compuesta por droga.

Considerando que al menos la mitad del cargamento es de pseudoefedrina, el valor comercial de ésta -transformada en dosis de metanfetaminas-, de acuerdo con cálculos estimados por las autoridades judiciales, podría representar ingresos para el crimen organizado por más de 10 mil millones de dólares.

Según estimaciones de la PGR, el precio de esta droga en el mercado estadounidense varía de 10 a 20 dólares por cada dosis de 5 miligramos.

Con la carga incautada el sábado en Manzanillo podría obtenerse un aproximado de 5.4 toneladas de metanfetaminas, droga de diseño conocida como "ice", cuando su presentación es en pequeñas piedras, y "crystal", cuando es en polvo.

El decomiso logrado por la Administración General de Aduanas, dependiente del Sistema de Administración Tributaria (SAT), se realizó el pasado sábado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR