Asesta AMLO dedazo

Andrés Manuel López Obrador ya le encontró una "solución" al conflicto interno del PRD por la candidatura a la Delegación Iztapalapa: el dedazo.

El ex candidato presidencial pidió a los perredistas que voten por el candidato del PT, Rafael Acosta, quien se comprometió a renunciar para que el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, pueda proponer a la Asamblea Legislativa a la perredista Clara Brugada como su reemplazo.

"Si se vota por el PT el 5 de julio, el candidato del PT -si gana- va a renunciar, y una vez que lo haga, el Jefe de Gobierno va a proponer a la Asamblea Legislativa que quede como Jefe Delegacional Clara Brugada.

"No significa que la Delegación vaya a ser para el PT, sino que va a ser para Clara y el PRD, el voto por el PT va a ser nada más para el caso del Jefe Delegacional y no para diputados locales y federales", explicó López Obrador.

Brugada, de la corriente Izquierda Unida, afín a López Obrador y Ebrard, era hasta la madrugada del viernes la candidata perredista en esa demarcación, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió anular 46 casillas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR