Piden Asesoría a Condusef-Jalisco Dos Mil 510 Usuarios Cada Mes

Guadalajara, 24 Sep. (Notimex).- La delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Jalisco, Adriana Romo López, informó que cada mes acuden dos mil 510 usuarios a pedir asesoría.

"Cada vez llegamos a más usuarios de servicios financieros en la entidad, se han atendido en total 17 mil 572 usuarios al mes de julio del presente año, lo que nos ha permitido llevar información sobre productos y servicios", dijo.

Apuntó que la intención es que los usuarios de servicios financieros puedan tomar mejores decisiones y se reduzcan los riesgos de error. "Existe un incremento del 12.28 por ciento de acciones en relación con el año anterior", aseveró.

Destacó que este incremento se refleja en que a esta delegación acuden dos mil 510 usuarios mensualmente, para obtener desde una asesoría hasta el trámite completo de su reclamación, además de los que contactan por la página de Internet y el centro de atención telefónica 01 800.

Afirmó que se ha consolidado la comunicación y relación entre las instituciones financieras y la Condusef Jalisco, con el propósito de seguir atendiendo de una manera profesional y expedita los asuntos que presentan los usuarios de los servicios financieros.

Agregó que se utilizan diversos mecanismos que ayuden a agilizar los procesos, y que se traducen siempre en una respuesta clara en el menor tiempo posible.

"La gestión electrónica con las instituciones financieras es un procedimiento que resuelve en un plazo de 20 días aproximadamente el 60 por ciento de los casos, con esto, los usuarios pueden saber si su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR