Asesorarán a víctimas

CIUDAD DE MÉXICO.- 46 abogadas capacitadas en perspectiva de género comenzarán a operar a partir del lunes en 23 agencias del Ministerio Público para ayudar a las mujeres víctimas de violencia que buscan interponer una denuncia.

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Mujeres firmaron ayer un convenio de colaboración como parte de esta estrategia para impulsar el acceso a la justicia con perspectiva de género.

"Son abogadas que, además, han sido capacitadas para trabajar con perspectiva de género, lo que, a veces, a la Procuraduría nos da un poquito de trabajo con nuestros ministerios Públicos.

"Necesitamos trabajar mucho más con ellos para que puedan trabajar con perspectiva de género, pero tener a un grupo de abogadas mujeres con esa capacitación va a ayudar mucho a que las mujeres que sufren violencia, mujeres, niñas, adolescentes, tengan acceso a la justicia", dijo Ernestina Godoy, titular de la PGJ.

El jueves, la Procuradora informó que la anterior administración maquilló las cifras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR