Asesorarán en el MP a mujeres violentadas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Las agencias del Ministerio Público (MP) contarán con 156 abogadas y abogados especializadas en perspectiva de género para asesorar sin costo a mujeres víctimas de violencia física, sicológica y económica que denuncien estos hechos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó la Estrategia de Abogadas de las Mujeres en las agencias del MP, que arranca con 46 litigantes en 23 agencias del MP y para abril se incorporará el resto para cubrir las 78 ministerios públicos de la capital.

"Cuando llega una mujer al Ministerio Público acaba yéndose revictimizada", señaló la mandataria, por lo que con esta acción se busca garantizar el acceso a la justicia.

"Que cuando una mujer llega violentada físicamente o con otros problemas como violencia económica y sicológica pueda tener una persona que sea su abogada permanentemente para levantar una denuncia ante el MP", agregó.

La secretaria de las Mujeres, Gabriela Rodríguez, agregó que de los 156 litigantes, seis son hombres y el resto mujeres.

Tan sólo en enero se recibieron en la línea 911 un total de 4 mil 045...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR