Asesorará gabinete foxista agenda del PAN

AutorErnesto Núñez

MURAL/ México

MEXICO.- El PAN elaborará su agenda legislativa y unificará las posiciones de todos sus representantes políticos en un cónclave de tres días en los que contará con la asesoría de 12 Secretarios de Estado y el Procurador General de la República.

El PAN ha puesto la mira en ocho temas, entre los que destacan la Reforma del Estado, la política energética y la política económica.

En este último, además de contar con la participación de los secretarios de Hacienda, Francisco Gil; Economía, Luis Ernesto Derbez, y el coordinador de Políticas Públicas, Eduardo Sojo, se invitó a un académico estadounidense.

Jeffrey Frankel, quien fue miembro del consejo de asesores económicos de la Casa Blanca entre 1996 y el 2000, expondrá ante los legisladores panistas el fenómeno de la recesión económica de Estados Unidos y sus repercusiones en México.

Además, el PAN invitó a los secretarios y funcionarios vinculados con el desarrollo humano, el desarrollo sustentable, la procuración de justicia, el combate a la corrupción y la problemática del campo.

Al contar con la presencia de la mayoría de los integrantes del gabinete presidencial, incluido el Presidente Vicente Fox, destaca la ausencia del secretario de Relaciones Exteriores, Jorge G. Castañeda; Xóchitl Gálvez, encargada de la oficina presidencial de asuntos indígenas, y Marcos Matías, director del INI.

Ni el tema indígena ni las relaciones exteriores figuran en la agenda que abordarán los panistas en su cónclave que realizarán en Puerto Vallarta, del 23 al 25 de agosto.

Con el lema, "el reto de gobernar", los panistas evaluarán el desempeño del Gobierno emanado de sus filas en los primeros nueve meses de gestión.

En la conferencia de prensa en la que se informó sobre el encuentro, Luis Felipe Bravo Mena, dirigente del partido, rechazó que vayan a establecer un debate con los representantes del Ejecutivo.

"Se trata de compartir experiencias, enriquecerlas, ver los temas de la agenda, la acción hacia adelante y mejorar indudablemente el desempeño de todos. Pero no tiene un propósito de estar pasando una lista de críticas", dijo.

Sin embargo, el coordinador de los senadores panistas, Diego Fernández de Cevallos, aclaró que del análisis que ahí se haga podrán surgir recomendaciones sobre temas donde el PAN considere que hay que hacer cambios, adecuaciones y mejoras.

Se preguntó a los panistas si de este encuentro podría surgir una estrategia de defensa de cara al primer Informe Presidencial, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR