Asesora la Profeco en materia inmobiliaria

La Procuraduría Federal del Consumidor y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), pusieron en marcha un programa de asesoría en materia inmobiliaria, para evitar prácticas ilegales o fraudulentas en el ramo inmobiliario.

El principal problemas que enfrentan las personas que desean adquirir o adquieren un bien inmueble son las situaciones jurídicas, como son inmuebles hipotecados, firma de contratos, gravámenes y uso de suelo, señaló Juan Jaime López Canon, Presidente nacional de la AMPI.

"Con esta asesoría se pretende ayudar a toda la gente que tenga problemas con bienes como compra y venta de casas, terrenos, uso de suelo, autoconstrucción, invasión, rentas y sobre todo evitar que sean engañadas y pierdan su patrimonio, ya que en el país existen en promedio 70 instituciones inmobiliarias fuera de la ley por una reconocida legalmente", aseguró López Canon.

El año pasado la Profeco atendió 3 mil 263 quejas relacionadas con bienes inmuebles, de las cuales, lograron conciliar entre las partes el 70 por ciento, informó Roberto Campa Cifrián, titular de la dependencia y además, señaló que con el acuerdo entre estas instituciones se pretende realizar acciones de carácter preventivo contra la corrupción en el sector inmobiliario.

En conferencia, Campa Cifrián señaló que este programa de asesoría gratuita se llevará a cabo en toda la República incluyendo el área metropolitana.

"Cuando alguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR