Asesora FBI y DEA a panistas

AutorPablo César Carrillo

Para conocer la forma de operación del FBI y la DEA y adaptar algunas cosas al modelo mexicano, los coordinadores sobre Seguridad y Justicia del próximo gobierno se reunieron en Washington con la Procuradora Janet Reno y funcionarios de las dependencias.

José Luis Reyes y Francisco Molina trabajaron durante tres días con directivos de la agencia de investigación y de la antidrogas para conocer la capacitación, organización, estructura y formas de coordinación.

"Tuvimos reuniones de trabajo sobre la forma en que operan las instituciones norteamericanas, conocimos las estructuras y las formas de coordinación, con eso vamos a enriquecer nuestra propuesta, no vamos a imitar los modelos", dijo José Luis Reyes, asesor del Presidente electo Vicente Fox.

La visita de los coordinadores de Fox fue realizada la semana pasada y tuvo una duración de tres días.

Reyes explicó que fueron sesiones enfocadas a los modelos de organización, capacitación, estructuras de trabajo y los programas que han tenido buenos resultados en Estados Unidos.

"No vamos a inventar, vamos a analizar los esquemas exitosos y los vamos a adecuar al país. La información del FBI y la DEA la vamos a integrar a la propuesta que hemos elaborado con la participación de abogados y especialistas mexicanos", dijo.

Reyes señaló que la Agencia Federal de Investigación estará integrada por agentes con estudios profesionales -abogados, contadores, economistas- y tendrán capacidad para investigar los delitos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR