Niega ex asesor contable de CDU ser el cerebro del escándalo Kohl

FRANKFURT (AP/EFE/AFP).- El ex asesor contable de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Alemania, Horst Weyrauch, desmintió ayer la mayor parte de las acusaciones contra él a lo largo de la última semana en un intento por mitigar la sensación de que fue el "cerebro gris" del sistema irregular de financiamiento de ese partido.

Las esperadas declaraciones a la prensa, llegadas a través de un comunicado de su abogado, pretenden dejar claro que Weyrauch no pone ningún obstáculo a las investigaciones de la CDU consideran sorprendente el anuncio de la cúpula de que se agotarán todos los medios legales para forzarle a hablar.

Weyrauch, estrecho colaborador del ex Canciller Helmut Kohl, investigado por dos Fiscalías alemanas y primer testigo que será llamado a declarar por una comisión parlamentaria, parece intentar que se le vea como alguien que se limitó a cumplir órdenes y alejar la impresión de que fue el hombre en la sombra de las irregularidades.

Ayer, el ex asesor contable reconoció, por primera vez, las transferencias financieras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR