Asesinos de Narvarte eran profesionales: PGJDF

MÉXICO, D.F., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- Eran alrededor de las dos de la madrugada del viernes 31 de julio cuando la activista social Nadia Vera, de 29 años de edad, llegó a su departamento, el 401 del edificio marcado con el 1909, de la calle Luz Saviñón, colonia Narvarte. Arribó acompañada del fotoperiodista Rubén Espinosa y de otro amigo, identificado como Arturo “N”.

Ahí estuvieron conviviendo hasta cerca de las 09:00 horas del mismo día, cuando Arturo y Rubén decidieron retirarse. Nadia a través del sistema de interphone les abrió la puerta principal del edificio, al que sólo puedes ingresar con llaves o de esa manera, pues no cuenta con personal de vigilancia.

Arturo, quien se encuentra bajo resguardo de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas, relató a las autoridades, que Rubén decidió regresar al departamento con Nadia.

Esbeidy, otra de las testigos clave de la Procuraduría capitalina, relató que, en efecto, se percató de que Nadia, Rubén y Arturo llegaron la madrugada del viernes al departamento y que estuvieron toda la madrugada. Mencionó que alrededor de las 08:00 horas se retiró de la casa porque tenía que ir a trabajar y los vio. Nunca observó nada raro.

Aseguró que los presuntos homicidas no estuvieron con ellos, razón por la que no pudo dar su media filiación. Las investigaciones de la dependencia refieren que la trabajadora doméstica, Alejandra, de 40 años, llegó cerca de las 09:00 horas del viernes a trabajar.

La interrogante de la dependencia es la hora en que ingresaron los tres presuntos homicidas al edificio de Luz Saviñón; adelantan que eran conocidos de Nicole, la joven colombiana, de 29 años, quien sufrió más vejaciones además del tiro de gracia, como a las otra cuatro personas.

La puerta principal del edificio no presenta signos de haber sido forzada, como la del departamento 401. Con base en las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia, se confirmó que fueron tres las personas que ingresaron al inmueble; las pruebas periciales revelan que utilizaron una sola arma con las que victimaron a Rubén, Nadia, a Yesenia Quiroz, de 19 años, y a Nicole. Todos ellos estaban atados de manos y pies. Los sujetos sustrajeron diversos objetos de Nicole, se presume que dinero y joyas, así como sus identificaciones. También se llevaron las pertenencias de las otras víctimas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR