Asesino multimedia

AutorRoberto Hernández

¿Qué diferencia existe entre el cine y los videojuegos de ahora? Uno de ellos tiene historias más complicadas que el otro, y requiere de una producción más detallada. No, no es el cine, son los videojuegos.

"Assassin's Creed II" ("ACII"), la nueva entrega de Ubisoft es prueba de ello. Primero lanzó el 27 de octubre en YouTube la primera parte de "Assassin's Creed: Lineage", una serie de tres cortos que sirven como precuela al juego, y aunque este tipo de estrategias no son nuevas en los videojuegos, sorprende que, además de la calidad de la producción, hayan participado actores reales.

Los filmes fueron realizados por Hybride Studios, quienes se encargaron de cintas como "300" y "Sin City", y utilizan la misma técnica: los actores son filmados en pantalla verde y los fondos son creados por computadora. Todo esto, dicen los realizadores, para obtener el mismo estilo visual que el juego.

Tanto la producción de "Assassin's Creed: Lineage" como la del juego requirieron mucha investigación, pues sus tramas se desarrollan en la Italia Renacentista en el siglo 15. Ciudades como Venecia y Florencia (de esta última proceden los protagonistas) son los escenarios donde se desarrolla la acción, y fueron recreadas a detalle de acuerdo a la arquitectura de la época.

"Las villas son una gran característica arquitectónica del Renacimiento porque las familias vivían juntas en estas pequeñas ciudades", explicó Margaret Meserve. La historia que asesoró el videojuego, en uno de los video diarios de los desarrolladores.

"ACII" inicia justo donde quedó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR