Asesinato sin castigo

MÉXICO, DF.- A poco más de tres meses de serhallada muerta en una maleta, una niña de 2 años de edad no ha sido identificada y su cuerpo permanece en una gaveta del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

La Procuraduría General de Justicia del DF tiene imágenes del hombre que dejó la maleta el 23 de marzo sobre la calle Berlín, Colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, pero no ha dado con él.

La niña usaba chamarra roja, pantalón de mezclilla, gorro para el frío y cargaba una mochila de viajero, por lo cual se sospecha que llegó al DF procedente de otra entidad.

En la Procuraduría confirmaron que los restos de la bebé seguirán en el Incifo a petición del MP de la Fiscalía de Homicidios.

Las posibilidades de que alguien la reconozca ya son bajas, admitieron funcionarios de la dependencia, pues pasó tiempo desde que el retrato de la niña fue difundido.

Se cree que sus familiares la asesinaron, y para las autoridades el principal sospechoso es el padre o padrastro, ya que la pequeña tenía rastros de violación y desnucamiento.

Sin embargo, en ninguna base de datos del País aparecen rastros de la víctima, sólo niñas desaparecidas que tienen rasgos similares, aunque tras contactar a familiares no la han reconocido.

Sobre este caso han declarado en el MP por lo menos 10 personas, entre ellas el vigilante de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR