Asesinan a tiros a un ex agente

AutorMURAL / STAFF

Le apodaban "El Coyote", era de la vieja guardia y ayer, cuando llevaba un año fuera de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue ejecutado a balazos en Tlaquepaque.

Se trata de José Isabel Lomelí Delgado, de 52 años, quien también era conocido por sus compañeros simplemente como Lomelí.

Con cerca de 20 años de experiencia en los cuerpos de investigación, la muerte siempre le rondó.

Ya fuera por los dos infartos que sufrió mientras era personal operativo de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado o por las continuas amenazas.

Cuando la guerra contra el narco estalló entre 2009 y 2010, era jefe de grupo del área de Homicidios Intencionales y le tocó investigar cientos de ejecuciones, incluidas las de algunos de sus propios compañeros.

Ayer, él se convirtió en otra víctima más de la violencia.

Acababa de dejar en la escuela a su hijo, por el que llegó a sentirse triste debido a que no lo veía lo suficiente cuando nació, según comentaron sus compañeros, y regresaba caminando a su casa.

Alrededor de las 14:10 horas iba por 16 de Septiembre, entre Paraguay y Privada 16 de Septiembre, cuando la muerte se acercó más que en otras ocasiones.

Cuatro sujetos a bordo de una camioneta Ford en color rojo se le acercaron y comenzaron a disparar.

Lomelí Delgado intentó correr, pero no llegó muy lejos.

Los sicarios volvieron a la camioneta y huyeron del sitio dejando tras de sí cerca de 50 indicios, entre casquillos, ojivas y esquirlas.

Entre 2010 y 2011 Lomelí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR