Asesinan a secretario de Gobernador en BC

AutorRené Gardner

MURAL / Corresponsal

TIJUANA.- Alejandro Manjarrez, secretario particular del Gobernador Alejandro González, fue asesinado la mañana de ayer por dos impactos de bala a causa de un incidente de tránsito cuando pretendía detener a un vehículo, cuyos tripulantes habían disparado al aire minutos antes.

"Con la participación de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se logró la detención de dos personas que durante las declaraciones y averiguaciones necesarias se mostraron confesos de participar en el incidente, en que perdiera la vida el funcionario estatal", informó en rueda de prensa Enrique Tellaeche, vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Informó que Manjarrez, de 28 años, fue asesinado cuando a bordo de una de las camionetas Suburban usadas por el Gobernador, éste utilizó una torreta policiaca para tratar de detener a quienes habían disparado al aire, pero tuvo como respuesta dos disparos directos en su contra.

Concierto con Alejandro

Los hechos se registraron a las 4:25 horas del domingo, luego de que Manjarrez saliera de un concierto de Alejandro Fernández en el Palenque de Tijuana.

Al encuentro artístico lo acompañaban su esposa, quien tiene seis meses de embarazo, así como cuatro personas más, entre ellos el regidor electo Arnulfo Guerrero.

Tellaeche señaló que los detenidos fueron identificados como Carlos Víctor Rodríguez y Jorge Eduardo Ronquillo, ambos originarios de Sinaloa, quienes viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen Sedán 2001.

"Elementos policiacos les aseguraron a los dos detenidos una pistola con cartuchos percutidos, en tanto que en la Suburban fue localizado un cargador abastecido calibre 9 milímetros, propiedad o que estaba a cargo de un escolta del Gobierno estatal", mencionó.

Tras los exámenes periciales, se determinó que Manjarrez, quien fuera dirigente juvenil del Partido Acción Nacional hace tres años, no había realizado ningún disparo.

Hace dos años, cuando Manjarrez era coordinador de giras del Gobernador, encabezó una pelea callejera en la Avenida Revolución que terminó con daños en varios establecimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR