Asesinan a regidor en su casa

AutorCésar Díaz y Rafael González

TLALNEPANTLA.- El regidor Elmer Martínez fue asesinado a las puertas de su domicilio en la Colonia Valle Ceylán. Las autoridades aún no han podido determinar el móvil del crimen registrado la madrugada de ayer.

Los informes asentados en la Averiguación Previa TLA/I/2264/08, destacan que el funcionario municipal indican que recibió una lesión de arma de fuego en el rostro y que terminó alojado en el cuello.

"Estamos investigando que al parecer tenía una compañera sentimental, aparte de su esposa (María de Lourdes Vergara Díaz), con la que al parecer estaba jugando y eso se está indagando.

"La otra es la posibilidad de un robo que se vio frustrado y le dispararon al oponerse, las dos se están indagando", explicaron fuentes de la Procuraduría.

Una llamada telefónica, recibida aproximadamente a las 00:05 horas de ayer alertó a la Policía Municipal de la agresión al funcionario perredista en su propio domicilio, ubicado en la calle de Villahermosa 76, a manos de un desconocido que supuestamente le pidió agua para su auto.

"La familia entró a su casa y él fue a la zotehuela para darle el agua al desconocido. De pronto, la familia escuchó un disparo y al salir encontró al regidor tirado en el suelo", explicó un policía municipal que resguardaba el domicilio.

La casa color naranja, de tres niveles y reja metálica color negro, fue inspeccionada por el personal de homicidios de la Procuraduría del Estado de México, mientras los especialistas de Servicios Periciales revisaban el inmueble para intentar localizar algún indicio del ataque al servidor público.

Fuentes de la PGJEM revelaron que en sus declaraciones, la esposa del regidor reconoció que tenía una relación sentimental con otra mujer de nombre Guadalupe, que estaba en tratamiento por su afición al alcohol y que enfrentaba algunas deudas, además de que tenía carácter fuerte.

"Hay un antecedente de que al regidor le gustaba el alcohol y que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR