Asesinan a recluso en penal Neza Bordo

AutorAntonio Baranda y Alfredo Rodríguez

La Dirección de Reclusorios del Estado de México informó la tarde de ayer que el reo Juan Olvera Pérez, de 35 años, fue asesinado por otro interno en el penal Neza Bordo.

Fuentes de la dependencia refirieron que el homicidio ocurrió al filo de las 10:00 horas, luego de que se había realizado un operativo de revisión.

De acuerdo con la tarjeta informativa de los hechos, Olvera fue atacado por José Luis Rosales Gómez, "El Pepillo", de 29 años, quien purga una pena por homicidio calificado desde el 22 de agosto de 2002, y quien al parecer trabajaba como sicario de Delia Patricia Buendía, "La Ma Baker".

El reporte refiere que "El Pepillo" y Olvera pelearon en la zona de visitas del penal, y que cuando el presunto sicario de "La Ma Baker" lo tuvo en el piso, le propinó varias puñaladas, aunque sin definir el número, que será determinado cuando se realice la necropsia.

El interno se encontraba en el dormitorio B1.

Por los hechos el MP inició la averiguación NEZA/III/8024/04.

Buscan más espacios

Para optimizar espacios en los penales del Distrito Federal y hacerle frente al problema de hacinamiento, la Dirección de Reclusorios presentó ayer un proyecto a funcionarios del Gobierno capitalino que podría aprobarse en dos semanas.

El "Programa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR