Asesinan a prestamista

AutorAndrés Sánchez

CUAUTLANCINGO.- Un sexagenario que se dedicaba a realizar préstamos económicos fue asesinado a balazos por al menos cinco sujetos que pretendían asaltar su domicilio, en la Junta Auxiliar Sanctorum.

Una fuente ministerial indicó que Mauro Xixitl, de 62 años de edad, se encontraba durmiendo al interior de su vivienda ubicada en el número 7 de la Calle Ignacio Zaragoza, cerca de las 04:00 horas de ayer.

En ese momento, una camioneta donde viajaban al menos cinco sujetos armados se estacionó frente al domicilio del prestamista.

Tras forzar la chapa de la puerta principal, los sujetos entraron a al inmueble que se ubica a un costado de las vías por donde pasa el tren para intentar llevarse los objetos de valor.

Los familiares de Xixitl, quienes viven en una casa contigua, se percataron del allanamiento y sonaron el silbato que utilizan como parte del Programa Vecino Vigilante.

Al verse sorprendidos, los presuntos delincuentes accionaron en diversas ocasiones sus armas de fuego en contra del sexagenario, quien también fue alertado con el sonido del silbato.

Con las manos vacías y tras asesinar al prestamista, los sujetos abordaron la camioneta y huyeron con rumbo desconocido, sin que hasta ayer las autoridades lograran ubicarlos.

El hermano de la víctima, quien se identificó como Mauro, le dio aviso al número de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR