Asesinan a policía junto a sus 2 hijos

AutorViridiana Martínez

ALMOLOYA DE JUÁREZ.- Un elemento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue asesinado con armas de alto calibre, junto a sus dos hijos menores de edad, en una emboscada perpetrada en una zona boscosa de la localidad de Yebucivi, en este municipio.

El hecho ocurrió a cinco días de que, presuntamente, un grupo criminal de Michoacán amenazó a personal de la FGJEM con el inicio de una guerra en su contra, a través de mantas colgadas en la ciudad de Toluca.

El Policía de Investigación (PDI) asesinado fue identificado como Abel González Rojas; tenía 30 años de edad y poco más de seis de trabajar para la Fiscalía; actualmente estaba adscrito a Valle de Bravo.

El elemento subía un camino de terracería en un Jetta, Volkswagen, color rojo, con placas PGC-968-N, en dirección a la casa de sus padres cuando un grupo armado lo atacó con múltiples disparos, alrededor de las 15:20 horas, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en un camino de terracería, sin salidas hacia otra vía y donde no hay señal de telefonía.

"Ya lo estaban esperando escondidos desde hace días entre el bosque, es lo más probable, no tenían el día exacto en el que vendría, le empezaron a disparar 20 metros antes de donde quedó el automóvil", informó un elemento de seguridad.

En el lugar, aseveraron policías, encontraron cobijas por lo que los responsables podrían haber estado pernoctando en la zona desde tiempo atrás.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR