Asesinan a policía en enfrentamiento

AutorMural / Staff

Abelardo Anaya Ramos, un oficial de Tlajomulco de 41 años, fue asesinado a balazos la madrugada de ayer en el Fraccionamiento Los Cántaros. Las autoridades lograron detener a cuatro sospechosos.

De acuerdo con personal de la Comisaría del Municipio, todo comenzó aproximadamente a las 0:25 horas de ayer cuando patrulleros que realizaban su recorrido de vigilancia vieron a un hombre a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, por lo que decidieron marcarle el alto.

Sin embargo, el sospechoso se negó a parar e intentó huir de las autoridades, lo que dio inicio a una persecución que terminó en la Calle Cabo Corrientes, entre las calles Bahía Banderas y Barra de Navidad, donde el sujeto bajó de su ciclomotor y trató de ingresar a una vivienda.

Los oficiales lo agarraron y, mientras lo aseguraban, desde la azotea del domicilio comenzaron a dispararles varios sujetos empistolados, por lo que repelieron la agresión.

El enfrentamiento duró unos momentos y, tras la refriega, el policía Anaya Ramos, quien ingresó a la corporación desde el 16 de febrero de 2019, fue alcanzado por las balas, aparentemente de una escopeta.

Los elementos de los Servicios Médicos Municipales llegaron para atender al gendarme y se percataron que recibió un balazo en el hombro izquierdo y otro en el fémur.

Los técnicos en urgencias lo estabilizaron y posteriormente lo trasladaron en estado grave de salud hacia un puesto de socorro, donde murió cuando recibía atención médica.

Debido al ataque en contra de las autoridades, al sitio llegaron más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR