Asesinan a policía en asalto a montepío

AutorDaniel Pérez

Cuatro delincuentes armados asesinaron ayer a un agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) para asaltar una casa de empeño, en Ecatepec, aunque al activarse los sistemas de seguridad, escaparon sin que lograran consumar el atraco.

Cerca de las 10:00 horas, los asaltantes ingresaron a la sucursal del Nacional Monte de Piedad ubicada en en San Cristóbal Centro, y de inmediato le dispararon en la cabeza al policía José Vicente Hernández, de 35 años de edad, quien se encargaba de la custodia del establecimiento, informó la Policía Municipal de Ecatepec.

Posteriormente, los ladrones trataron de romper las ventanillas de atención al público, por lo que se activó una alerta y el sistema de seguridad, que cerró los accesos de la sucursal localizada en Avenida José María Morelos y Donato Guerra, de acuerdo con los reportes policiacos.

Ante ello, los delincuentes trataron de romper los ventanales que dan hacia la calle con un mazo, hasta que lograron derribar uno del acceso principal y salieron corriendo por el estacionamiento que la casa de empeño comparte con un supermercado.

"Los delincuentes llegaron, luego luego vieron al policía y le dispararon, le pegaron a las cajas, se activó la alarma que hizo que se bajaran las ventanillas.

"Traían un mazo y con ese rompieron todo", explicó un policía de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Una vez fuera, los asaltantes abordaron a una camioneta azul para alejarse de la zona según indicaron testigos.

Sin embargo, en Agricultura casi esquina con Melchor Ocampo, a unas calles del Monte de Piedad, abandonaron la Mazda CX-7, placas 646 UYC, dejando dentro ropa como chamarras, sudaderas y gorras, precisaron los informes policiacos.

Peritos trasladaron el cadáver del agente al Ministerio Público de San Cristóbal Centro junto con la camioneta, para continuar las investigaciones; Seguridad Pública de Ecatepec...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR