Asesinan al padre y lesionan a la hija

AutorLuis F. Brito

Jesús Castillo Esquivel llevaba ayer a su hija a la clase de equitación, pero al conducir su automóvil por calles de la Colonia Chimali fue interceptado por una Pick Up Pointer, de la cual bajó un hombre que lo ejecutó con un disparo en el rostro y tres en el pecho.

La niña, de 12 años, resultó lesionada al recibir un impacto en el antebrazo derecho.

A las 9:40 horas, el administrador de una empresa de seguridad en la Central de Abasto abordó su Contour negro, junto con Brenda y Alejandro, sus hijos.

Brenda se sentó en la parte trasera, mientras que el joven, de 17 años, ocupó el lugar del copiloto.

La familia salió de su casa en la Colonia Prados Coapa, segunda sección, para dirigirse a un club hípico en Tlalpan, donde la menor practica equitación desde hace varios meses.

Pero apenas llevaba conduciendo 5 minutos, el hombre de 42 años, cuando al disminuir la velocidad para pasar un tope en Avenida Transmisiones y Calle Domingo Sabio del Llano, una Pointer lo rebasó por la derecha y le cerró el paso.

Del asiento de copiloto del vehículo rojo descendió un hombre alto, moreno, robusto y con una gorra roja, quien se paró enfrente del Contour.

Sin mediar ninguna palabra, el individuo apuntó con una pistola 9 milímetros hacia el padre de familia, y le disparó en tres ocasiones a través del parabrisas.

Después el agresor caminó hacia la derecha, y por la ventana del asiento del conductor disparó en dos ocasiones más.

Una vez ejecutada la acción, el individuo abordó de nuevo la Pointer, que dio vuelta en U sobre Avenida Transmisiones, y escapó con dirección a Acoxpa.

"Yo sólo escuché varios disparos y me metí corriendo al puesto, después vi cómo dio vuelta el Pointer y circuló derecho", relató el encargado de un puesto de periódicos localizado del otro lado de Avenida Transmisiones.

Castillo Esquivel murió instantáneamente al recibir tres impactos en el tórax y uno en el pómulo izquierdo.

Una de las balas alcanzó a herir a Brenda en el antebrazo derecho, y fue trasladada al Hospital Pediátrico Moctezuma, de donde salió horas después.

Mientras que Alejandro debió ser atendido por socorristas al presentar una crisis nerviosa.

Las primeras versiones policiacas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR