Asesinan a gobernador de Yemen junto con seis de sus guardaespaldas

Saná, 6 Dic (Notimex).- El caos en que se encuentra Yemen volvió a dar hoy otra muestra de su situación, al ser asesinado el gobernador de la ciudad portuaria yemení de Adén, el mayor general Jaafar Mohammed Saad, en un atentado junto con seis de sus guardaespaldas.

Según informes preliminares, los agresores dispararon una granada propulsada por cohete contra el coche de Saad en el distrito Tawahi en Adén, destacó la agencia local SABA.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

Tawahi se ha convertido en una fortaleza en los últimos meses para los grupos armados, incluyendo al-Qaeda, cuyos combatientes han ampliado su presencia en toda la ciudad.

Saad fue nombrado recientemente gobernador y era conocido por ser cercano al presidente Abd Rabbah Mansur Hadi, quien regresó a Adén el mes pasado después de varios meses de exilio en Riad.

La República de Yemen ha permanecido sumida en el caos desde septiembre de 2014, cuando las tropas rebeldes tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR