Asesinan a Funcionario Electoral en la Provincia Afgana de Kunduz

Madrid, 18 Sep (Notimex).- El presidente provincial de la Comisión Electoral Independiente (ICE) de Kunduz, Amanullah Aman, murió hoy en un hospital local, tras haber sido baleado por un grupo de hombres armados que abrieron fuego contra el funcionario.

El ataque en Kunduz, capital de la provincia con el mismo nombre, en el norte de Afganistán, fue el último de una serie de asesinatos selectivos contra funcionarios gubernamentales y líderes locales en el país devastado por la guerra.

"El jefe de la IEC de Kunduz, el ingeniero Mohammad Aman, sucumbió a sus heridas en un hospital, luego de haber sido herido con arma de fuego cerca de su residencia en la capital de la provincia de Kunduz", señaló un funcionario provincial.

El jefe provincial de seguridad, general Ibadullah Talwar, apuntó que los pistoleros lograron huir de la zona, y las fuerzas de seguridad afganas lanzaron una investigación sobre el incidente.

Talwar confirmó que Aman murió después de ser trasladado al hospital, reportaron medios afganos.

Aman se encontraba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR