Asesinan a un ex reo que intenta asaltar

AutorEmigdio García y Erika Haro

A casi dos meses de que saliera de la cárcel en donde estuvo por haber robado, un joven de 19 años fue asesinado la noche del lunes, presuntamente por una persona que se defendió cuando la intentó asaltar.

Un agente cercano a la investigación comentó que una de las hipótesis del homicidio es que Ernesto Figueroa Barajas fue asesinado por una persona a la que intentó atracar y éste al defenderse lo hirió de muerte en el cuello.

Otra segunda hipótesis, comentó el detective, es que el presunto homicida sea un enemigo de Figueroa Barajas, al que probablemente haya asaltado en varias ocasiones.

Figueroa Barajas era el "terror" de la Colonia La Perla, donde éste vivía, y en sus alrededores, ya que supuestamente de manera constante atracaba a los vecinos y personas que pasaban por el lugar.

Aproximadamente a las 21:30 horas del lunes, Figueroa Barajas se encontraba por la Calle Manuel Doblado a unos metros del cruce con Ugarte y Loyola.

Un sujeto, quien no ha sido identificado, presuntamente se le acercó a Figueroa Barajas y lo hirió encajándole una navaja en el cuello.

Figueroa Barajas quedó gravemente lesionado y trató de pedir auxilio y tocó en una finca.

Los dueños de la casa al salir y ver al joven lesionado, solicitaron la ayuda de una ambulancia de la Cruz Roja.

A pesar de la rapidez de los paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al lugar, la herida en la yugular que sufrió Figueroa Barajas provocó que éste se desangrara y muriera en el lugar.

Al notificar la muerte del joven, los técnicos en urgencias médicas solicitaron la presencia del personal de la Procuraduría para que iniciaran con las pesquisas correspondientes.

Personal de la Policía Investigadora y del Instituto Jalisciense...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR