Asesinan a ex líder perredista

CHILPANCINGO.- Integrantes de un grupo armado secuestraron al ex dirigente estatal del PRD en Guerrero, Bernardo Ranferi Hernández Acevedo, a su esposa, suegra y su chofer, quienes fueron asesinados y sus cuerpos quemados en la camioneta en la que viajaban de Ahuacuotzingo a Chilapa.

El líder social, quien estuvo exiliado político en Francia, y sus acompañantes fueron reportados como desaparecidos poco después de las 18:00 horas del sábado y cinco horas después el Ejército y la Policía Estatal ubicaron una camioneta incendiada con los cuatro cuerpos en el interior.

La unidad fue encontrada envuelta en llamas en las inmediaciones de la comunidad de Nejapa, a 15 minutos de Chilapa.

Versiones de los familiares señalaron que Hernández Acevedo, su esposa Lucía Hernández, su suegra de 88 años Juana Dircio y el chofer de su camioneta, Antonio Pineda Patricio, salieron de Ahuacuotzingo hacia Chilapa.

A las 17:20 horas el dirigente social envió su último mensaje vía celular y después de eso se perdió comunicación con él, hecho que fue reportado a un teléfono de emergencia.

El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, aseguró que tras el reporte de la desaparición del fundador y ex dirigente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR