Asesinan a ex jefe policiaco en Sinaloa

AutorIván Frutos

EL NORTE / Sinaloa

CULIACAN.- De cinco tiros en la cabeza, y frente a múltiples personas que se encontraban en la entrada frontal del principal camposanto de la ciudad, un ex comandante de la Policía Municipal fue asesinado la noche del viernes en esta capital.

Según información proporcionada por la Policía Ministerial del Estado, la víctima de este nuevo hecho de violencia en la entidad fue identificada como José Reyes Tapia, ex comandante y, hasta su muerte, responsable administrativo del Panteón Civil.

En base a declaraciones de decenas de testigos, la Ministerial determinó que alrededor de las 20:00 horas de ayer Reyes Tapia se encontraba en el acceso principal del panteón cuando fue abordado por dos sujetos jóvenes, vestidos de negro, que aparentemente habían esperado el momento oportuno confundiéndose entre los cientos que visitaban las tumbas de sus madres.

Mientras su compañero le cuidaba las espaldas, sin mediar palabra uno de ellos se colocó directamente frente al ex policía, le apuntó al rostro y a menos de dos metros le vació casi toda la carga de una pistola calibre 45.

Cumplido su objetivo, los ejecutores atravesaron corriendo el panteón hasta llegar al fondo del mismo, cuya barda brincaron para caer en una avenida posterior, donde los esperaba un auto con el motor encendido.

"Lo que es claro es que éstos eran asesinos profesionales, por la rapidez y efectividad con que actuaron, porque no hirieron a nadie, y eso que el lugar estaba atestado de gente porque ya tenían una bien planeada ruta de escape"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR