Asesinan a otros dos policías municipales; van 12 en el año

CULIACÁN, Sin., abril 5 (EL UNIVERSAL).- Dos policías municipales y un civil armado perdieron la vida durante un enfrentamiento con un ataque armado la mañana de este martes.

Con la muerte de los dos agentes suman 12 policías asesinados en el estado en lo que va del año.

Se trata de Juan Zurita Hernández, jefe operativo de la Policía Municipal de Culiacán, y del agente Jasiel Amador Hernández. Ambos elementos se habían incorporado recientemente, junto con policías militares, a la base de la comunidad del Tamarindo.

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Culiacán, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, señaló que se encendieron los ?focos rojos? en la corporación, pues de los 12 policías que han sido asesinados en Sinaloa, seis pertenecen a su corporación.

De acuerdo con el mando policial, los nuevos hechos se registraron en la colonia Altura del Sur, cuando el agente Jasiel, al concluir su servicio, pidió a su compañero Juan Zurita que ?le diera un aventón a su casa?.

A escasos metros de descender de la unidad, Jasiel fue alcanzado por disparos de arma de fuego, por lo que su compañero se apresuró a bajar del vehículo para desarmar a uno de los atacantes y responder la agresión. Aunque logró dar a muerte a uno de ellos, también fue acribillado.

Sánchez Mendieta informó que aún se encuentran desaparecidos el coordinador operativo, Irael Ruiz Félix, y los agentes Antonio Saavedra y Josima García, quienes fueron privados de su libertad por grupos armados entre el 23 y el 26 de enero.

Un agente más se encuentra bajo protección a víctimas de la Fiscalía General del Estado, pues el pasado 26 de marzo sufrió un atentado sobre el boulevard Emiliano Zapata, en esta ciudad, por lo que se refugió en las oficinas de la Policía Ministerial.

Además, el titular de Seguridad Pública señaló que solicitaron su baja dos elementos más que formaron parte del grupo del comandante Ruiz Félix ?quien el pasado 30 de septiembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR