Asesinan a un líder del PRD

AutorMETRO / STAFF

METRO / STAFF

IGUALA.- Tres de los ocho militantes perredistas y miembros de la organización de la Unión Popular(UP) entre ellos su dirigente, Arturo Hernández Cardona, fueron encontrados muertos luego de que el pasado jueves habrían sido levantados por un comando armado.

Hernández Cardona, Félix Bandera y Ángel Román Ramírez, fueron localizados ayer a las 06:00 horas en un paraje ubicado en el kilómetro 170 de la carretera federal Iguala-Chilpancingo, a la altura de la comunidad Colonia Valerio Trujano, del municipio de Tepecuacuilco.

Según informes oficiales, Héctor Arroyo Delgado, líder de la Organización Lucio Cabañas, Gregorio Dante Cervantes, Efraín Amates Luna y Nicolás Mendoza, lograron escapar de su captores. Jimmy Castro, aún sigue desaparecido.

Los cuerpos sin vida de los tres activistas fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

A las instalaciones arribaron familiares de los fallecidos, entre ellas la regidora perredista de Desarrollo Rural del ayuntamiento de Iguala, Sofía Lorena Mendoza, esposa del líder de la UP, Arturo Hernández Cardona.

David Molina Francisco, miembro de la dirigencia estatal del PRD, señaló que él identificó el cuerpo de su compañero de partido, Hernández Cardona.

"Esto es algo indignante, nosotros esperamos que el Congreso local destituya del cargo al alcalde José Luis Abarca Velázquez, ya que éste había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR