Asesinan en Chalco a denunciante de AFIs

AutorCésar Díaz y Henia Prado

VALLE DE CHALCO.- El hombre que hace unos meses denunció al grupo de policías de la Agencia Federal de Investigación que intentaron fabricar el delito de venta de estupefacientes, y derivó en una averiguación previa, fue asesinado ayer de cinco balazos.

De acuerdo a las primeras declaraciones de los padres de Jesús Martínez Téllez ante la Procuraduría mexiquense, se podría tratar de una venganza en contra de su familia.

"El padre de la víctima declaró que hace cuatro meses llegó un grupo de elementos de la Agencia Federal de Investigación y que se introdujo al domicilio de ellos bajo el argumento de un operativo contra drogas.

"Los familiares explicaron que al no dejarse robar por los uniformados, comenzaron a acusarlos de que en ese domicilio se vendían drogas y quisieron asegurarlos y subirlos a varias patrullas", precisaron fuentes de la Procuraduría mexiquense.

Agregaron, que en aquella ocasión, los vecinos al percatarse de la situación, arrinconaron y desarmaron a los agentes federales, quienes iban a ser linchados.

"El testigo señala que ese día los vecinos no dejaron que se los llevaran y acorralaron a los federales, a quienes detuvieron y la Policía Ministerial evitó un linchamiento.

"La familia refiere que el hecho derivó en una investigación y el cese del grupo que trató de fabricarles el delito, situación que originó amenazas contra de la familia", señala un reporte ministerial.

Martínez Téllez viajaba a bordo de un auto Jetta , matrícula LZX 3339, sobre la calle de Adolfo López Mateos en la Colonia Guadalupana.

El reporte de la Agencia de Seguridad Estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR