Asesinan a candidato en Guerrero

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- El candidato a Diputado local del PRD por el distrito 14 de Ayutla, Homero Lorenzo Ríos, fue asesinado a tiros la mañana de ayer en la carretera federal que conduce a Cruz Grande, por al menos cuatro individuos vestidos de negro y con el rostro cubierto con capuchas.

El Alcalde perredista con licencia de Ayutla de los Libres, acompañado de su hija Hilda Ruth Lorenzo, realizaba ejercicios físicos en la carretera federal cuando, en el puente llamado Las Cebollas, salieron entre la maleza varios sujetos armados que lo obligaron a introducirse al campo.

Posteriormente, en plena maleza, le dieron cuatro balazos calibre 22, y luego se fueron caminando por los sembradíos de maíz.

La hija del candidato pidió ayuda a un taxista que transitaba por la carretera, quien solicitó por radio de banda civil una ambulancia, la cual levantó al perredista aún herido, pero falleció antes de ingresar al nosocomio, ya que una de las balas le dio en el corazón.

En el lugar de los hechos se recogieron casquillos de calibre 22 y de R-15.

Hasta la noche de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la Procuraduría de Justicia del Estado no tenían ninguna pista de las causas del asesinato del candidato del PRD.

El cadáver de Lorenzo Ríos, de 49 años de edad y originario del municipio de Cuautepec, médico de profesión y ex militante del PRI, fue trasladado al Servicio Médico Forense de Acapulco, donde se le practicó la necropsia de ley.

Según el titular de la Secretaría de Seguridad, Heriberto Salinas Altés, grupos de la Policía Preventiva Estatal intensificaron el operativo en esa zona para lograr la detención de los presuntos responsables del crimen.

Lorenzo Ríos había pedido licencia como Alcalde para contender como precandidato a Diputado en el proceso interno que organizó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR