Asesinan en Brasil a Alcalde del PT

SAO PAULO (AFP).- El coordinador del programa de Gobierno del opositor Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil y Alcalde de la ciudad de Santo André, Celso Daniel, secuestrado el viernes en la noche, fue asesinado y su cuerpo hallado sin vida ayer, convirtiéndose en el segundo Alcalde del partido en ser asesinado en pocos meses.

"Ocurrió lo peor. Recibimos la noticia. El secretario (estatal) de Seguridad Pública, Marco Vinicio Petreluzzi, reconoció el cuerpo y lo comunicó a José Dirceu", presidente del PT, informó el vicealcalde de Santo André -una rica ciudad industrial del área metropolitana de Sao Paulo- Joao Avamileno.

El cadáver del Alcalde, de 50 años y que cumplía su tercer mandato al frente de ciudad, fue encontrado en una carretera de los alrededores de Sao Paulo y, según divulgó la prensa local, tenía 18 disparos en el cuerpo.

La Policía militar estaba esperando a los familiares para que identificaran el cuerpo en el lugar del crimen antes de confirmar oficialmente que se trataba del Alcalde, añadió Avamileno.

Daniel fue secuestrado la noche del viernes por un grupo de ocho hombres que abordaron el vehículo en el que viajaba junto con un amigo en Sao Paulo. Tras un breve tiroteo, los secuestradores se lo llevaron, pero dejaron a su acompañante, quien relató los hechos a la Policía.

El secuestro del Alcalde dio lugar a una masiva búsqueda por parte de las autoridades. El Presidente Fernando Henrique Cardoso tuvo conocimiento del incidente y el sábado pidió a las Policías federal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR