Asesinan con un bate; les imponen 25 años

AutorLuis Antonio Rivera

Por asesinar a batazos al novio de su hijastra, un hombre y su cómplice fueron sentenciados a 25 años de prisión, cada uno.

El Juez Segundo de lo Penal impuso la condena a Mario Jacobo Esquivel, de 35 años, y a José Eduardo Sandoval Martínez, de 20, por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con el proceso, Luis Manuel Marchant Chávez fue asesinado alrededor de las 21:00 horas del 26 de mayo del 2013 en las calles de Hera y Germán de Iglesias, en la Colonia Ampliación Municipal, en el norte de la Ciudad.

Según el expediente, el novio de Gloria Rodríguez, de 21 años, en estado de ebriedad discutió con su suegro porque éste no aceptaba la relación que llevaba con su hijastra.

Ambos se retaron y salieron a pelear a la calle, pero en ese momento a bordo de una camioneta pick up llegó Sandoval Martínez, amigo de Jacobo Esquivel y ex novio de la joven.

Marchant Chávez fue golpeado con puños y pies por el padrastro de su novia y de inmediato se le sumó Sandoval Martínez, quien bajó del vehículo y con un bate atacó en la cabeza al novio de la joven Gloria Rodríguez.

Con las confesiones de los dos sentenciados y con las versiones de los testigos, se estableció que Jacobo Esquivel le pidió a Sandoval Martínez que lo ayudara a golpear a Marchant Chávez.

Según el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR