Asesinan a activista en Jalisco

GUADALAJARA, Jal., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- Salvador Magaña, activista de la Costa Sur de Jalisco y quien desde hace años denunciaba el despojo y privatización de playas en la Costa Alegre, fue asesinado este fin de semana.

Magaña, quien también se desempeñaba como coordinador de Movimiento Ciudadano en el municipio de La Huerta, fue reportado como desaparecido desde el sábado 23 y su cuerpo se localizó el domingo sobre la carretera federal 80, cerca de la comunidad El Totole, a unos metros de su automóvil.

Según el reporte de la policía municipal, el activista se encontraba boca arriba y presentaba una herida de arma punzo cortante.

Tras el crimen, el coordinador de los diputados federales de MC, Clemente Castañeda, señaló en su cuenta de Facebook: "Por desgracia, el día de hoy, 24 de diciembre de 2017, ?levantaron? y asesinaron a sangre fría a mi amigo Chava Magaña, importante líder social de La Huerta, Jalisco. Aprovecho para decirle fraternalmente a su familia, a sus amigos que no nos vamos a quedar callados y que no vamos a permitir que Salvador se convierta en una cifra más, en un número más que se pierda en el olvido. Exigimos una respuesta inmediata a las autoridades, exigimos justicia".

En tanto, la coordinación estatal de MC emitió un comunicado en el que manifestó su indignación por el asesinato de Magaña y exigió el esclarecimiento del crimen.

"La violencia que atraviesa nuestro país es la muestra de un gobierno incompetente; toda pérdida de un ciudadano o ciudadana a manos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR