Asesinan a 3 a balazos

AutorGerardo Olvera y Daniel Pérez

Durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada de ayer se registraron tres asesinatos por disparos de arma de fuego en distintos sitios del DF.

El primer caso ocurrió a las 21:30 horas del miércoles pasado cuando José Bonifacio y su hermana Paulina esperaban a un familiar dentro de un Volkswagen Golf, estacionado en Avenida Eduardo Molina, cerca de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), en Venustiano Carranza.

En ese momento, dos hombres en una motocicleta se les acercaron y pretendieron asaltarlos, pero al oponerse, el conductor fue asesinado por uno de los motoristas de unos cinco disparos en el tórax y cabeza, mientras que su hermana resultó ilesa, y los delincuentes escaparon por la Colonia 7 de Julio.

"Dicen que lo intentaron asaltar, pero como se ven las cosas parece que el asesino fue directo, y le disparó unas nueve veces con una (pistola calibre) .45", dijo un policía preventivo.

Por otro lado, a las 3:30, un ex reo fue asesinado en la esquina de las calles de Impresores y Gravados, Colonia 20 de Noviembre, en Venustiano Carranza, durante una riña, según informes de la Policía capitalina.

Erick Daniel Mendoza Ochoa, de 27 años de edad, festejaba el Fin de Año con familiares y amigos, sin embargo, discutió con otro hombre por viejas rencillas.

Tras los empujones y gritos, se escucharon al menos seis detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con los reportes de la SSP del DF, Mendoza Ochoa, quien estuvo preso en el Reclusorio Norte en 2007 y 2009 por robo agravado, falleció de al menos 3 disparos, mientras que el agresor escapó.

El tercer caso ocurrió a las 5:30 horas de ayer, en la Colonia Guerrero, en la Delegación Cuauhtémoc, donde un hombre fue acribillado a bordo de un automóvil Volkswagen Golf plateado, placas 603XGM.

Según informes de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista, el ataque ocurrió en la calle Zarco, casi con Arteaga, donde hallaron el auto con las ventanillas del lado izquierdo destrozadas a balazos, y en los asientos traseros había una botella de whisky...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR