Asesinan a 23 en una semana

AutorLuis Brito

En la última semana repuntaron los homicidios dolosos en el Distrito Federal, al contabilizarse 22 muertes por distintos móviles.

De acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), del 28 de abril al 4 de mayo se registraron un promedio de 3 homicidios diarios en diferentes delegaciones.

La semana anterior, del 21 al 27 de abril, se iniciaron 15 averiguaciones previas por este delito, lo que dio un promedio de 2 casos a diario.

Del 5 de diciembre del 2006 al 20 de abril, la PGJDF había investigado 247 homicidios dolosos, de los cuales el 55 por ciento fueron cometidos con arma de fuego, según la dependencia.

Otro 20 por ciento fueron cometidos con arma blanca y el resto por diferentes causas.

En ese periodo se dio un promedio de 1.8 homicidios diarios, índice que se había mantenido desde los últimos meses de la administración del ex Procurador Bernardo Bátiz.

Sin embargo, sólo entre el miércoles y el jueves pasados se iniciaron 10 averiguaciones previas por el delito, señalan las estadísticas.

El caso más relevante se registró la noche del pasado miércoles, cuando los policías preventivos Félix Pérez Huerta y José Félix Rodríguez, del sector Ticomán, fueron acribillados en su patrulla afuera de los talleres de la empresa ETN.

Ese mismo día, unas 2 horas antes, Iván Alberto juárez Díaz, "El Cándido", fue ejecutado de 7 tiros en el barrio de Tepito a manos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR