Asesina a vecino y le dan 25 años

AutorLuis Antonio Rivera

Una condena de 25 años, 11 meses y 7 días de cárcel fue impuesta ayer a un hombre que asesinó a un vecino que lo insultó, en la Colonia Independencia.

Miguel Ángel Sánchez Betancourt, de 28 años, apodado "El Quina", fue sentenciado por el Juez Primero de lo Penal, quien lo encontró culpable del delito de homicidio calificado.

El asesinato de Luis Alberto Esparza Pérez, de 36 años, alias "El Matute", sucedió el 26 de enero del 2008, en un lote baldío ubicado en Tlaxcala y Privada Lago de Tamiahua, de la Colonia Independencia.

El lugar donde ocurrió el crimen, según se dijo, es conocido como "El Cuadro", donde acostumbraban reunirse jóvenes y vecinos del sector para drogarse e ingerir bebidas embriagantes.

El día de los hechos, Sánchez Betancourt estaba conviviendo con sus amigos Rubén Villanueva Sandoval, alias "El Calilla", y David Alberto Guerrero Martínez.

Según la confesión del ahora sentenciado, se encontraba embriagando en compañía de sus amistades, cuando llegó el hoy occiso para pedirles un cigarro, pero lo ignoraron.

Sánchez Betancourt recordó que ya había tenido otros pleitos con Esparza Pérez, porque lo asaltó en tres ocasiones utilizado un cuchillo; despojándolo la primera vez de 100 pesos, luego de 170 pesos y por último de 3 bolsitas de cocaína.

Luego de ser ignorado, "El Matute" se retiró, pero después de un rato regresó, aparentemente enojado y drogado, y comenzó a insultar a los tres amigos.

"El Quina" golpeó a su vecino, y cuando lo derribó, los tres le aventaron piedras a la cabeza y lo agredieron con un pico de botella, quedando gravemente herido, por lo que murió horas más tarde en el Hospital Universitario.

Los otros dos implicados en la agresión, Villanueva Sandoval y Guerrero Martínez, ya fueron sentenciados a siete años y seis meses por el mismo homicidio, y se les aplicó una pena menor por tener una participación con menos agravantes que Sánchez Betancourt.

Liberan a conductor que causa 2 muertes

El conductor que huyó de un choque en la Avenida Constitución, donde dejó como saldo el fallecimiento de una bebé y de un hombre, quedó en libertad tras depositar una fianza de 275 mil pesos.

Luego de que la Jueza Segunda de Preparación Penal resolvió la situación jurídica de Juan Pablo Garza Ipiña, le fijó el miércoles el monto de la fianza, cuando determinó que el doble homicidio imprudencial no era delito grave.

El accidente se registró el 14 de marzo en la Avenida Constitución, cuando una camioneta que conducía Garza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR