Asesina turba a un judicial

METRO / OAXACA

OAXACA.- Una turba enardecida linchó al policía ministerial Aurelio Blas Vicente, de 38 años, en el Municipio de Magdalena Tequisistlán -a 250 kilómetros al sur de Oaxaca-, luego de que el agente mató al taxista Juan Manuel Ordóñez Jarquín.

De acuerdo con la Procuradora estatal, Patricia Villanueva, los hechos se desarrollaron alrededor de las 20: 45 horas del viernes, cuando Ordóñez, de 26 años, llevó a Blas Vicente de la localidad de Jalapa del Marqués a Magdalena Tequisistlán, donde el policía estaba comisionado.

Al llegar a Tequisistlán, el agente, que se encontraba en estado de ebriedad, amenazó y agredió al taxista, quien fue apoyado por sus compañeros.

En un momento de la discusión, Blas Vicente los amenazó con su arma y para evitar una agresión Ordóñez le dio la espalda, pero el policía le disparó, señaló la Procuradora en rueda de prensa.

Policías detuvieron al agente, al tiempo que Ordóñez fue trasladado a Salina Cruz para ser atendido.

Hacia las 22: 00 horas, cuando se informó que el taxista había muerto, la comunidad empezó a presionar para que les entregaran al policía, por lo que Presidente Municipal pidió refuerzos a las autoridades estatales y ordenó encerrar a Blas Vicente en su oficina para protegerlo, aseguró la Procuradora.

De acuerdo con Villanueva, unas 300 personas entraron a la oficina, golpearon al detenido con sillas, lo ataron, lo aventaron de un segundo piso, le pusieron gasolina y le prendieron fuego.

La Procuradora indicó que 80 elementos estatales llegaron a Tequisistlán alrededor de las 23: 40 horas para rescatar el cuerpo sin vida del agente.

Nosotros no deslindamos de la responsabilidad a nuestro servidor público de haber atentado contra la vida de un ciudadano y de un taxista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR